Alimentación y embarazo

Alimentos-para-quedar-Embarazada

Debes saber que la alimentación juega un importante papel a la hora de querer quedarte embarazada. Existen determinados alimentos que se aconseja incluir en tu dieta. Y es que, a pesar del desconocimiento de muchas mujeres, hay alimentos que mejoran la fertilidad y ayudan a aumentar dichas posibilidades de embarazo.

Hay alimentos que están compuestos de determinados nutrientes esenciales para ayudarte al embarazo, nutrientes que tu cuerpo necesita para aumentar las posibilidades de embarazo. Lo que comes afecta a todo tu organismo, desde tu sangre a tus células hormonales, de modo que cuidar los alimentos que consumes es vital.

Muchas mujeres piensan que simplemente comiendo sano y equilibrado conseguirán aumentar las posibilidades de embarazo, pero no es del todo cierto.Aunque cuidar la alimentación es clave, también lo es saber cuáles son los mejores alimentos para quedar embarazada:
Cereales integrales: la avena, el arroz, el trigo, el arroz salvaje, la cebada, el centeno y el mijo. Estos contienen carbohidratos complejos de reducido índice glucémico, de modo que no aumentan la resistencia a la insulina.
Huevos: es otro de los mejores alimentos para quedar embarazada ya que son ricos en proteínas, en vitamina B12 y vitamina D.
Frutas: aquellas que son ricas en Vitamina C, flavonoides y una gran diversidad de antioxidantes que están especialmente recomendadas. Las mejores para aumentar la fertilidad son las uvas pasas, las ciruelas y los frutos rojos (especialmente arándanos y fresas).
Vegetales de hoja verde oscuro: este grupo de vegetales son una poderosa fuente de vitaminas, minerales, fibra, hierro, calcio, vitamina A y vitamina C. Resultan aconsejables las acelgas y las espinacas.

Además de los anteriores alimentos, también puedes incluir todos aquellos que sean ricos en los nutrientes:

Ácidos grasos Omega 3 (langostinos, atún claro, sardinas, salmón, etc.)
Ácido fólico (lechuga, brócoli, espárragos, lentejas, judías pintas, cacahuetes, etc.)
Calcio (leche, quesos, yogures, lechuga, col, berros, etc.)
Antioxidantes (naranjas, limones, pomelos, limas, melón, tomate, ajo, etc.)
Hierro (carne roja, huevos, pollo, perejil, algas, etc.)
Fibra (dátiles, almendras, ciruelas, higos, salvado, alcachofas, espinacas, etc.)
Vitaminas y minerales (frutas y verduras de todo tipo)

Cuidando tu dieta e incluyendo en esta los alimentos citados anteriormente el embarazo será más fácil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *