Charla “Avances en tratamiento de fertilidad”

Charla Ourense_Facebook (2)

La clínica Zygos organiza la charla “Avances en tratamientos de fertilidad”. Será el próximo jueves 25 de febrero a las 18:00 en el Centro Cultural Marcos Valcárcel de Ourense. Se da la circunstancia de que Ourense es una de las provincias con menor tasa de natalidad de España, según datos del INE.

Las ponentes serán la doctora María Graña, responsable de Zygos en Santiago de Compostela y de la consulta de Esterilidad del hospital Centro Médico El Carmen de Ourense, y la ginecóloga Iria Fernández.

“Observamos el desconocimiento que muchas parejas tienen en el ámbito de la fertilidad. El retraso en la edad de maternidad hace que muchas acudan a nuestra consulta extrañadas porque no pueden concebir, después de varios meses e incluso años intentándolo. Se sorprenden cuando les informamos sobre algunas realidades de la fertilidad, como por ejemplo que cuanto mayor es la edad de la mujer, y especialmente a partir de los 35 años, más difícil resulta el embarazo y más probabilidades de anomalías en el feto. Es por esto que consideramos muy importante organizar charlas como ésta, para derribar ciertos mitos, que las parejas no tarden tanto en consultar e informar sobre los avances en las técnicas de reproducción asistida, cada vez más necesarias”, comenta la doctora María Graña.

Por su parte, Iria Fernández, ginecóloga de Centro Médico El Carmen, hablará sobre la postergación de la maternidad y el contexto psicológico de los tratamientos de reproducción asistida, a partir de su experiencia profesional en su propia consulta del hospital.

Únicos en Ourense

Zygos es la única especializada de ámbito privado en la provincia de Ourense. Cuenta con el aval de ser pionera en técnicas de fertilidad y el prestigio de su equipo

Colaboradores

En esta charla participarán colaboradores como la aseguradora Aegón, que apoya a los pacientes en tratamiento de fertilidad, y Vidatest, marca especializada en tests de ovulación y embarazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *