Controles a donantes de semen

semen
Una de las cosas de las que estamos más orgullosos en Zygos es de Criobanc, nuestro propio banco de semen. Este banco de semen está a disposición de todas las parejas que necesiten de semen de donante para llevar a cabo su tratamiento de reproducción asistida. Esta necesidad se produce cuando:

  • El hombre tiene muy baja calidad seminal.
  • El hombre no genera espermatozoides (azoospermia).
  • Existe riesgo de transmisión  de algún defecto genético.
  • Mujeres sin pareja masculina o parejas de mujeres.

En Zygos somos conscientes de la importancia que la calidad del semen tiene para las parejas y las mujeres que confían en nosotros para cumplir su sueño de tener un hijo. Por esta razón, a los donantes que se acercan a Zygos no sólo les sometemos a los controles que exige la ley, sino que también pasan por controles adicionales establecidos por nosotros mismos.

¿Qué requisitos cumplen nuestros donantes?

Realizamos un intenso proceso de selección de donantes fundamentalmente en ambientes universitarios, garantizándonos una población que abarca todos los grupos sanguíneos y distintos fenotipos.

Perfil de nuestros donantes:

*    95% estudiantes universitarios.

*    Edad comprendida entre 18-35 años.

Pruebas de selección:

*    Seminograma y prueba de congelación-descongelación de la muestra seminal.  Sólo serán seleccionados aquellos que permitan tener unas características post-congelación de alta calidad, con valores  muy superiores a los considerados normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

*    Entrevista personal: Historia clínica con antecedentes personales y familiares y valoración del estado psíquico del donante.

Analíticas de sangre y orina con determinación de serologías, mediante PCR de:

Hepatitis B y C

VIH 1 y 2

RPR (prueba reagínica de la sífilis)

Chlamydia trachomatis

Estudio de enfermedades de origen genético.

Estudio cromosómico

Estudio de portadores del gen de la Fibrosis Quística.

Estudio de portadores del gen de la Atrofia Muscular Espinal.

Fragmentación del DNA espermático.

De esta forma podemos decir que Criobanc aplica en toda la cadena de captación, análisis y conservación de sus muestras estándares propios que le convierten en uno de los mejores bancos de semen de España. Así, en Criobanc confían centros sanitarios tanto públicos como privados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *