Criobanc, nuestro banco de semen

criobanc

En Zygos ponemos a disposición de ginecólogos y otras clínicas Criobanc, nuestro banco de semen y embriones que ofrece muestras criopreservadas de alta calidad, gracias a los estrictos controles en la cadena de captación, análisis y conservación de las células.

Criobanc suministra muestras seminales a centros públicos y privados y almacena muestras de varones que desean preservar su fertilidad antes de una vasectomía o de un tratamiento con quimio o radioterapia. Tras la superación de la enfermedad, los pacientes pueden utilizar las muestras criopreservadas para tener hijos propios.

DONANTES

Criobanc realiza un intenso proceso de selección de donantes fundamentalmente en ambientes universitarios garantizándonos una población que abarca todos los grupos sanguíneos y distintos fenotipos.

El perfil de los donantes es:

* 95% estudiantes universitarios.
* Edad comprendida entre 18-35 años (Ley 14/2006 de 26 de mayo, sobre Reproducción Humana Asistida).
* Edad media de 25 años.

Pruebas de selección

Nuestras pruebas son muy estrictas y van más allá de las exigidas por la Ley. Las pruebas de selección que Criobanc lleva a cabo a los donantes son:

* Seminograma y prueba de congelación-descongelación de la muestra seminal. Sólo serán seleccionados aquellos que permitan tener unas características post-congelación de alta calidad, con valores muy superiores a los considerados normales por la Organización Mundial de la Salud (OMS).
* Entrevista personal: Historia clínica con antecedentes personales y familiares y valoración del estado psíquico del donante.
* Analíticas de sangre y orina con determinación de serologías, mediante PCR de:

•Hepatitis B y C
•VIH 1 y 2
•RPR (prueba reagínica de la sífilis)
•Chlamydia trachomatis

* Estudio de enfermedades de origen genético.
* Estudio cromosómico.
* Estudio de portadores del gen de la Fibrosis Quística.
* Estudio de portadores del gen de la Atrofia Muscular Espinal.
* Fragmentación del DNA espermático.

PROTOCOLOS, INSTALACIONES Y TRAZABILIDAD

Los protocolos de congelación de muestras realizados en CrioBanc se basan en técnicas que permiten mantener la integridad estructural y una gran calidad en las muestras post-descongelación. Se utilizan medios de congelación certificados por la autoridad competente (CE), para uso en seres humanos. Debido a estos medios utilizados y a realizar dichas técnicas en cabinas de flujo laminar se garantiza la esterilidad de nuestro proceso de congelación.

En definitiva, Criobanc es un banco destinado a ayudar a las parejas y mujeres solteras a cumplir su deseo de tener hijos. Colaboramos también con ginecólogos y otras clínicas que ni dispongan de banco de semen propio.

Más información en http://www.criobanc.es/Criobanc/Criobanc.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *