La gestación subrogada, a debate

 

HANDS ON PREGNANT BELLY

Estos días está de plena actualidad el tema de la gestación subrogada ya que ha entrado de lleno en la agenda política, atendiendo a una demanda social creciente.

La gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida consistente en que una mujer gesta el embrión concebido a partir de gametos de otra pareja, los llamados “padres intencionales”. La mujer que gesta se compromete a ceder al niño una vez que éste nace.

Normalmente una pareja acude a la gestación subrogada por razones médicas o sociales. Por ejemplo, cuando la mujer carece de útero o su salud le impide afrontar un embarazo. También la gestación subrogada es una técnica muy demandada por parejas homosexuales.

La gestación subrogada es una técnica que actualmente no está permitida en España. Por esa razón muchas parejas acuden a otros países donde sí está permitida la gestación subrogada (EEUU, México, Ucrania, La India). Se calcula que 1.000 niños nacen por gestación subrogada. Por esta razón cada vez son más las voces que piden la regulación de esta técnica en España.

Os dejamos con una noticia emitida en la TVG sobre gestación subrogada donde se recoge la opinión de Zygos y de asociaciones que reivindican la legalización de esta técnica.

Podéis ver el vídeo aquí http://bit.ly/2lVlltQ

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *