¿Qué es la “Adopción de embriones”?

       emotionheader5785387968

La Ley de Reproducción Asistida   permite desde 2006 la adopción de embriones procedentes de tratamientos de reproducción asistida. Desde entonces, la adopción de embriones está cada vez más extendida por su rapidez y menores costes.

¿Qué es la adopción de embriones?

Es conocido que en los Centros de Reproducción Asistida existen embriones criopreservados que las parejas o mujeres solas han donado para que otras puedan conseguir tener un hijo. Se trata de embriones que están esperando que alguna pareja o mujer los “adopte”. Una vez transferidos al útero, si se implantan, tienen una gestación normal y después del nacimiento ya son hijos legales, sin necesidad de realizar ningún trámite especial.

La adopción de embriones está especialmente indicada para aquellas parejas que:

  • Ya han recurrido a otros tratamientos de reproducción asistida (IA, FIV-ICSI), con repetidos fallos de implantación y no han logrado embarazo todavía.
  • Han tenido abortos de repetición.
  • No pueden utilizar sus propios gametos (óvulos y espermatozoides).
  • Mujeres sin menstruación por cualquier circunstancia.
  • Mujeres en las que sus ovarios tienen óvulos de menor calidad por edad avanzada.

Y, en general, para parejas o mujeres solas que se encuentran en las largas y complicadas listas de adopción o no quieren pasar por los costosos y complejos trámites de ese proceso, cada vez más restrictivo en muchos países.

El tratamiento para la adopción de embriones realiza los análisis necesarios y comienza con tratamiento para la “preparación” del útero hasta la transferencia de los embriones, frente a los procesos de adopción internacional, que suelen durar años.

Debido a las características de la adopción de embrionessu sencillez, el menor coste y que no existan listas de espera, se muestra como una de las mejores opciones reproductivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *