Quedarse embarazada con ciclo menstrual irregular

Resultado de imagen de ciclos menstruales

 

Una de las causas más frecuentes de consulta en Zygos es la del ciclo menstrual irregular: “¿Cómo puedo quedarme embarazada si tengo ciclo menstrual irregular?”, “¿Cómo saber cuándo es mi periodo de ovulación?”, “No me ha bajado la regla, ¿significa que estoy embarazada?”.

Normalmente el ciclo menstrual duran entre 25 y 36 días. Sin embargo, hay mujeres que tienen el ciclo menstrual más corto o más largo o su duración varía cada vez. En estos casos podemos hablar de ciclo menstrual irregular.

Cuando desaparece la regla, el flujo es más abundante de lo normal o la regla dura más de una semana, también estamos ante un posible trastorno del ciclo menstrual.

Normalmente estas anomalías suelen deberse a desequilibrios hormonales y será necesario hacer un estudio para averiguar el origen de este desajuste en la producción de las hormonas responsables del control del ciclo ovárico.

El Síndrome del Ovario Poliquístico y otras patologías como diabetes, anemia o enfermedades de la tiroides pueden estar en el origen de la irregularidad del ciclo menstrual, así como factores externos como estrés y ansiedad.

Si tu ciclo menstrual es irregular quizá te encuentres con problemas para quedarte embarazada ya que tienes dificultad para calcular cuándo estás ovulando. Es importante estar atenta a las señales de ovulación como por ejemplo el cambio en el flujo vaginal, el dolor en el pecho o el aumento de la temperatura basal. Pero incluso puede ser que ni siquiera ovules debido a la irregularidad del propio ciclo menstrual.

En Zygos podemos averiguar el origen de tu ciclo menstrual irregular y regularlo a través de diversas técnicas. Si no se pudiera regular, también existe la posibilidad de acudir a la reproducción asistida. Mediante técnicas como la Inseminación Artificial (IA) o la Fecundación In Vitro (FIV-ICSI) podremos lograr un embarazo.

Si tienes ciclo menstrual irregular, consúltanos. Resolveremos tus dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *