Ser madre a los 40

fotonoticia_20120618113147_800

¿Qué posibilidades hay de ser madre a los 40? Hoy nos cuenta su historia Pilar, que en 2013, cuando tenía 40 años, acudió con su pareja a Zygos para poder ser padres. Pilar sufría de una obstrucción tubárica, lo cual unido a la edad, dificultaba la concepción:

¿Cómo llegó a Zygos?

“Una amiga que había tenido un embarazo complicado estuvo ingresada en el hospital en Santiago bastante tiempo y allí conoció a mujeres embarazadas que lo habían conseguido gracias a Zygos. Cuando le comenté mi problema me dijo que había oido hablar del centro. No busqué más y pedí cita en Zygos”.

Pilar se sometió a una Fecundación in Vitro.

“El proceso fue muy rápido hasta que me implantaron el embrión. Me quedé embarazada en el primer ciclo y todo salió de maravilla. La atención de todo el equipo fue excelente, sobre todo de la enfermera Montse y la doctora Graña. Me explicaron todo el proceso y siempre con mucho cariño. Con mi edad, 40 años, las posibilidades de éxito a la primera no eran muchas pero sin embargo todo fue genial”.

Pilar prosigue recomendando Zygos:  “Mi experiencia fue muy positiva. Una de las cosas que más me gustó es que se hizo el proceso muy rápido, y eso se agradece porque psicológicamente es duro. Cuando te das cuenta ya tienes a tu bebe creciendo dentro de ti”.
Aconseja “a las parejas o mujeres que vayan a iniciar un proceso de reproducción asistida que tengan serenidad y confíen. La felicidad de tener un hijo no hay dinero que lo pague“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *